consume ESTO




“[…] no admitas el HECHO, enjuicia desde principios, protesta, tienta, pervierte, concluye implacable”
                 Miguel Espinosa en Escuela de Mandarines

ConsumeESTO comienza su singladura como una agencia con labores de documentación del DDDPP [Duplicado Del Duplicado Perceptivo Perfecto (ver catálogos CONSUME ESTO[1])]. Actualmente realiza y sufraga investigaciones y proyectos artístico_científico_urbano-sociales. Creando sinergias,  absorbiendo  y sumando las energías favorables en pos de sus fines, aumentando el número de sus adeptos_adictos. Auspiciando así la manera de enfrentarse y vencer al tedio impuesto por el sistema de sistemas ante el inminente estallido de la N.C.T. (Nueva Cruzada Tecnológica).


Desde su aparición en 2001 simplemente como exhortación o eslogan, ConsumeESTO se ha transformado y ha amplificado su espectro de intervención, pasando de ser una llamada de auxilio a ser una más de las innumerables MICRO-corporaciones que plantean una alternativa diferente al orden y la norma convencionalmente admitidos_asumidos, y manteniendo un pulso contra el sistema establecido. Variando así sus objetivos y convirtiéndose en patrocinador/adalid de los más innovadores proyectos y acciones orto-contra-culturales. Para ello contrata o se fusiona, si es necesario, con aquellos que le resultan idóneos para la consecución de sus objetivos.  
Así, consumeESTO ha financiado la realización de obras civiles en espacios alternativos como La Fragua[2], ha costeado expediciones de investigación subjetivo _ objetivas, ha propiciado excursiones mentales, ha redactado estudios teóricos para el ejercicio del libre pensamiento (textos críticos para exposiciones, letras de canciones, publicidad, propaganda … etc. Etc. Etc.)

Desde sus labores documentalistas iniciales auto-financiadas hasta la esponsorización  de pequeñas iniciativas independientes o el ofrecimiento de sí misma como garante de una iniciativa de otro, sus objetivos giran siempre en torno a lanzar un mensaje, su propio mensaje absurdo que irónica-sarcásticamente imita a lo que pretende criticar,  usurpando así el papel del SiSTEMA  de SISTEMAS para efectuar una llamada de atención sobre la decadencia de los valores que ha ostentado la civilización occidental_occipital, máximo exponente del consumo exacerbado y de otras lacras del ser humano.




A día de hoy, consumeESTO ha mutado, diversificando su modus operandi  y actividades. Actualizándose de manera continua y permanente para una mayor accesibilidad y comprensión de nuestras acciones por parte de nuestros potenciales receptores.

         Por todo ello, consumeESTO se constituye como marca, difundiéndose como movimiento-proyecto/agencia de contra-información, se transforma de eslogan en publicidad total, en toda una farsa que representa inversamente aquello a lo que ataca.



[1] Espacio de creación-producción-exhibición gestionado por los propios artistas_ciudadanos que pusieron en marcha la iniciativa. Se inaugura físicamente en noviembre de 2002 y prescinde de sede física en Octubre de 2007. En la actualidad se encuentra en labores de recapitulación para posterior edición de un libro-catálogo de su periplo de 5 años de independencia en la ciudad desierto que era y todavía es Murcia.

[2] Consume ESTO: Palacio Aguirre de Cartagena 2002, N.P.N.R.: Museo de la Universidad de Alicante 2004. En estos catálogos se refleja el proceso_resultado especialmente intenso de dos años tomando instantáneas del receptor televisivo.