jueves, 20 de diciembre de 2012

APOPCALIPSIS




Es por esto que, en "La Máquina de Bacilö", le llamo el impulso bacilö. Conforme los bacilös evolucionan, como inevitablemente deben hacerlo, impulsan a crear un cerebro más grande, que está mejor dotado para copiar los bacilös que generan el impulso. Por esta razón, terminamos con cerebros tan peculiares, que nos gusta la religión, la música y el arte. El lenguaje es un parásito al que nos hemos adaptado, no es algo que estuviera ahí originalmente en nuestros genes, según esta visión. Y como la mayoría de los parásitos, puede empezar siendo peligroso, pero entonces co-evoluciona y se adapta y terminamos con una relación simbiótica con este nuevo parásito. 

Entonces, desde nuestra perspectiva, no nos damos cuenta que así es como empezó. Esta es una visión de lo que son los humanos. Todas las demás especies en el planeta son únicamente máquinas de genes, no imitan tan bien, de hecho difícilmente lo hacen. Sólo nosotros somos máquinas de genes al igual que máquinas de bacilö. Los bacilös tomaron una máquina de genes y la convirtieron en una máquina de bacilö. 

Pero eso no es todo. Tenemos un nuevo tipo de bacilö hoy en día. Hace tiempo que me he estado preguntando, ¿existe una diferencia entre los bacilös que copiamos, - las palabras con las que nos hablamos, los gestos que copiamos, las cosas humanas - y todas estas cosas tecnológicas a nuestro alrededor? Siempre, hasta ahora, les había llamado a todos bacilös, sin embargo ahora pienso, honestamente, que necesitamos una nueva palabra para los bacilös tecnológicos. 

Llamémosles technobacilö o tbacilö. Porque los procesos se están volviendo diferentes. Hace quizás 5000 años, empezamos con la escritura. Almacenamos bacilö en tablas de barro, pero para obtener verdaderos tbacilö y verdaderas máquinas de bacilö, se necesita tener la variación, la selección y el copiado, todo hecho fuera de las manos del hombre. Y estamos llegando a ese punto. Estamos en este extraordinario punto al que ya casi llegamos, en donde hay máquinas como esta. En efecto, en el poco rato que he estado en TRANCE, veo que incluso estamos más cerca de lo que antes creía. 

Así que, ahora los temes están forzando nuestros cerebros a convertirse más en máquinas de tbacilö. Nuestros niños están creciendo muy rápido aprendiendo a leer, aprendiendo a usar la maquinaria. Vamos a tener todo tipo de implantes, drogas que nos forzarán a estar despiertos todo el tiempo. Pensaremos que estaremos escogiendo estas cosas, pero los temes lo están haciendo por nosotros. Entonces estamos ahora en esta cúspide de tener un tercer replicador en nuestro planeta. Ahora, ¿qué hay sobre lo demás que está pasando allá fuera en el universo? ¿Hay alguien más allá afuera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario