viernes, 15 de octubre de 2010

contrato y clausulas bacilö

JUZGUEN POR USTEDES MISMOS


CONTRATO DE MANIFESTA PARA MoCHA SESSIONS
(1ª versión mandada por M8)


Contrato de producción Manifesta 8

Nombre:

Dirección:

E-mail:

Página web:

Teléfono móvil:

Por el presente contrato se confirma que Fundación Manifesta 8 Región de Murcia producirá - sola o en colaboración con terceras partes - y exhibirá la obra Contabilidad como parte del programa de la Bienal Europea de Arte Contemporáneo Manifesta 8, que se celebrará del 7 de Octubre de 2010 (inauguración profesional) hasta el 9 de enero de 2011. La correspondencia y anexos generados para el desarrollo del proyecto forman parte de este acuerdo.

La obra forma parte del proyecto Mocha Sessions del colectivo curatorial Alexandria Contemporary Arts Forum en el marco de Manifesta 8 Region de Murcia. La instalación estará ubicada en el Espacio AV de Murcia.

Presupuesto

El presupuesto total del proyecto no excederá la cantidad máxima de 1.500 Euros, e incluye los siguientes conceptos relacionados con la producción y la exhibición de la obra:

- honorarios del colectivo artístico

- producción de la obra, incluyendo todos los gastos del estudio del colectivo y sus colaboradores, materiales, realización de la obra, implementación arquitectónica y gastos extra de mantenimiento.

- alquiler de equipos

- instalación y mantenimiento (incluidos todos los gastos relacionados) en el Espacio AV.

- seguro

- transporte de la obra y/o materiales necesarios para el montaje de la misma hasta el Espacio AV.

- Montaje y desmontaje de la instalación. La inauguración para la instalación está prevista para el día 7 de enero de 2011, teniendo el colectivo que hacerse cargo del montaje dos días previos a la misma, y del desmontaje, un día después de la clausura (10 de enero de 2010).

El colectivo artístico recibirá 1.500 Euros (impuestos incluidos) por transferencia bancaria para cubrir los gastos de producción tras el envío de la correspondiente factura.

El colectivo artístico se compromete a facilitar a Fundación Manifesta 8 Región de Murcia aquella información necesaria tanto para la instalación de la obra como para su comunicación un mes antes de la fecha de inauguración de la instalación.

El colectivo artístico garantizará que el material necesario para el montaje de la obra estará preparado para el montaje con suficiente antelación.

Fundación Manifesta 8 Región de Murcia no se hará cargo de aquellos gastos para los que el artista haya encontrado fuentes de financiación de forma independiente.

En el caso de que Fundación Manifesta 8 Región de Murcia consiga financiación extra para el proyecto Mocha Sessions, la aportación a la producción de esta obra/instalación podrá incrementarse.

El resto de servicios necesarios serán encargados y organizados por Manifesta 8 dentro de los límites del presupuesto disponible. Manifesta 8 no puede garantizar la provisión de servicios que no hayan sido solicitados con suficiente antelación.

Tras la instalación

En caso de que cualquiera de los organizadores de Manifesta 8 esté interesado en adquirir una obra producida por Manifesta 8, se deducirán los gastos correspondientes a los costes de producción.

Si la obra forma parte de un eventual Programa de Coleccionistas, se firmará un contrato aparte.

El equipo y material adquirido por Fundación Manifesta 8 Región de Murcia permanecerá en propiedad de la organización. La Fundación Manifesta 8 Región de Murcia podrá vender elementos y material técnicos, dado que estos elementos no se identifican como parte de la obra del artista.

Los elementos alquilados (monitores, reproductores de DVD etc.) serán devueltos al proveedor. El resto de las partes de la obra no requeridas por el artista, serán destruidas. No está permitido el uso posterior de ninguno de los elementos.

.

Seguros

La obra del artista será asegurada por Fundación Manifesta 8 Región de Murcia si la cobertura de seguro es posible. La responsabilidad exigible por el daño se limita al valor de la obra o a sus costes de producción, aquel que sea más bajo. Las obras situadas en espacios públicos no serán aseguradas. Las copias para exposición aportadas en formato digital (DVD, BlueRay) no serán aseguradas,

Fundación Manifesta 8 Región de Murcia no puede proporcionar un seguro médico a los artistas visitantes. En previsión de accidente o enfermedad durante su estancia, el/la artista deberá asegurarse de estar cubierto/a por un seguro médico.

Condiciones adicionales

Todas las obras producidas por Fundación Manifesta 8 Región de Murcia deberán hacer constar el crédito Manifesta 8 Región de Murcia.

Documentación

El/la artista recibirá:

- Cinco ejemplares del catálogo y cinco ejemplares de la guía.

- Fotografías digitales de instalación de su proyecto.

Derechos

Por el presente contrato, el/la artista transfiere los siguientes derechos a Manifesta 8 durante la duración de la exposición:

- Derecho de exhibición de la obra

- Derecho a reproducir fotografías de la obra con fines promocionales hasta el 9 de enero de 2011

- Derecho a reproducir imágenes de la obra del artista en las publicaciones de Manifesta 8 (catálogo, guía, folletos, página web, servicios de e-mailing, etc.)

- Derecho a transferir el material documental y los archivos del/la artista a International Foundation Manifesta de Amsterdam.

- Derecho a mostrar extractos de la obra de hasta tres minutos en la página web.

- En todas las publicaciones, las obras producidas por Fundación Manifesta 8 Región de Murcia deben indicar: Cortesía de Manifesta 8 Región de Murcia, España

El/la artista garantiza:

1.- ostentar todos los derechos de propiedad intelectual y material sobre la obra y todos sus elementos;

2.- su propia autoría y la originalidad de la obra y de todos de sus elementos;

3.- que en el caso de que en la obra se contengan o utilicen elementos los derechos de propiedad intelectual sobre los cuales pertenezcan a terceros autores, artistas, productores o editores, el/la artista ha obtenido las autorizaciones necesaria para su incorporación a la obra y el uso de la misma según lo previsto en el presente contrato sin coste alguno para Fundación Manifesta 8 Región de Murcia.

El/la artista garantiza que no existe ni contraerá ningún compromiso, acuerdo, opción o gravamen sobre los derechos mencionados en el párrafo anterior que pueda limitar o impedir la cesión a Fundación Manifesta 8 Región de Murcia de los mismos ni el ejercicio totalmente pacífico de los derechos por parte de ésta -y/o por parte de cualesquiera terceros designados por Fundación Manifesta 8 Región de Murcia - con el alcance descrito en el presente contrato.

El/la artista se hace plenamente responsable ante Fundación Manifesta 8 Región de Murcia y ante terceros de cuantas reclamaciones puedan surgir como consecuencia del incumplimiento de las garantías por él prestadas en la presente cláusula, así como de la indemnización de cualesquiera daños y perjuicios causados, manteniendo totalmente indemne a Fundación Manifesta 8 Región de Murcia y a tales terceros.

Cortesía

A la finalización de Manifesta 8, toda la documentación de los proyectos financiados total o parcialmente por Manifesta 8 irán acompañados de la línea de cortesía: Manifesta 8 Región de Murcia, España. Cualquier otro uso comercial (merchandising, souvenirs, etc) será objeto de un acuerdo adicional con el artista.

El artista proporcionará la información pertinente relativa a instituciones que hayan contribuido a la producción de la obra y deban ser mencionadas en todas las publicaciones y material de comunicación.

Otros acuerdos

En caso de legislación contradictoria, la ley española será la única vinculante; y la corte autorizada será la de Murcia.

Fdo. Fdo.

Hedwig Fijen

Presidenta Fundación Manifesta 8 Región de Murcia Corporación Bacilö

Murcia, 3 de agosto de 2010.


EL CONTRATO YA REVISADO
(2ª 0 3ª VERSIÓN modificaciones y cuestiones bacilö en diferentes colores )




Leyenda DE Revisiones:

Lo que está en rojo negrita bacilö son nuevas anotaciones

Lo que está en azul bacilö son tus anotaciones que ya estaban

Lo que está subrayado con línea es que se reafirma

Lo que está así son puntos discutibles o sobre los que llamo (yo, bacilö) la atención

Y en este color son artículos extraídos de otros contratos de bacilö o de miembros de su corporación en exposiciones previas, que podrían/deberían ser incluídos…sobre todo porque hablan de compromisos por parte de la institución.

Contrato de producción Manifesta 8

Nombre:

Dirección:

E-mail:

Página web:

Teléfono móvil:

Por el presente contrato se confirma que Fundación Manifesta 8 Región de Murcia producirá - sola o en colaboración con terceras partes - y exhibirá la obra Contabilidad como parte del programa de la Bienal Europea de Arte Contemporáneo Manifesta 8, que se celebrará del 7 de Octubre de 2010 (inauguración profesional) hasta el 9 de enero de 2011. La correspondencia y anexos generados para el desarrollo del proyecto forman parte de este acuerdo.-¿?

La obra forma parte del proyecto Mocha Sessions del colectivo curatorial Alexandria Contemporary Arts Forum en el marco de Manifesta 8 Region de Murcia. La instalación estará ubicada en el Espacio AV de Murcia.

Presupuesto

El presupuesto total del proyecto no excederá la cantidad máxima de 1.500 Euros, e incluye los siguientes conceptos relacionados con la producción y la exhibición de la obra:

- honorarios del colectivo artístico

- producción de la obra, incluyendo todos los gastos del estudio del colectivo y sus colaboradores, materiales, realización de la obra, implementación arquitectónica y gastos extra de mantenimiento.

- alquiler de equipos

- instalación y mantenimiento (incluidos todos los gastos relacionados) en el Espacio AV.

- seguro

- transporte de la obra y/o materiales necesarios para el montaje de la misma hasta el Espacio AV.

- Montaje y desmontaje de la instalación. La inauguración para la instalación está prevista para el día 7 de enero de 2011, teniendo el colectivo que hacerse cargo del montaje dos días previos a la misma, y del desmontaje, un día después de la clausura (10 de enero de 2010). INSTALACIÓN-PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN [día 3 //ACCIÓN día 7 ]-¿? à confirmar

El colectivo artístico recibirá 1.500 Euros (impuestos incluidos) por transferencia bancaria para cubrir los gastos de producción tras el envío de la correspondiente factura. FACTURA del TOTAL-¿?

Forma de pago? Es decir, será un único ingreso del 100% del presupuesto? o se realizará en dos o más plazos?....y, faltaría algo así:

El ingreso de esta cantidad económica será realizado a la firma de este contrato y tras la presentación de la correspondiente factura.

El colectivo artístico se compromete a facilitar a Fundación Manifesta 8 Región de Murcia aquella información necesaria tanto para la instalación de la obra como para su comunicación un mes antes de la fecha de inauguración de la instalación.

El colectivo artístico garantizará que el material necesario para el montaje de la obra estará preparado para el montaje con suficiente antelación.

Fundación Manifesta 8 Región de Murcia no se hará cargo de aquellos gastos para los que el artista haya encontrado fuentes de financiación de forma independiente.

En el caso de que Fundación Manifesta 8 Región de Murcia consiga financiación extra para el proyecto Mocha Sessions, la aportación a la producción de esta obra/instalación podrá incrementarse.

El resto de servicios necesarios serán encargados y organizados por Manifesta 8 dentro de los límites del presupuesto disponible. Manifesta 8 no puede garantizar la provisión de servicios que no hayan sido solicitados con suficiente antelación.( = x días)

Manifesta 8 Región de Murcia acordará con el ARTISTA las condiciones del catálogo. Corresponde, en todo caso, a Manifesta 8 Región de Murcia, el encargo y contratación de textos, fotografías, diseño, maquetación e impresión de dicho catálogo y acordar con profesionales y empresas los términos de su participación en la elaboración del mismo

Tras la instalación

En caso de que cualquiera de los organizadores de Manifesta 8 esté interesado en adquirir una obra producida por Manifesta 8, se deducirán los gastos correspondientes a los costes de producción. Entoncesà en cuyo caso la obra ya no será producción de M8 al haberse deducido los gatos de producción en la transacción de la venta. // en cuyo caso el apartado Obra Producida por…. de los créditos de la obra, pasará a ser: Obra Producida por Corporación Bacilö

Si la obra forma parte de un eventual Programa de Coleccionistas, se firmará un contrato aparte.

El equipo y material adquirido por Fundación Manifesta 8 Región de Murcia permanecerá en propiedad de la organización. La Fundación Manifesta 8 Región de Murcia podrá vender elementos y material técnicos, dado que estos elementos no se identifican como parte de la obra del artista. Incluidos los adquiridos con el dinero de la producción??

Los elementos alquilados (monitores, reproductores de DVD etc.) serán devueltos al proveedor. El resto de las partes de la obra no requeridas por el artista, serán destruidas. No está permitido el uso posterior de ninguno de los elementos?? // SE REFIERE AL ARCHIVO DE MOCHA O A NUESTRA OBRA producida partiendo de los archivos?

.

Seguros

La obra del artista será asegurada por Fundación Manifesta 8 Región de Murcia si la cobertura de seguro es posible. La responsabilidad exigible por el daño se limita al valor de la obra o a sus costes de producción, aquel que sea más bajo (esto hay que discutirlo seriamente, se modificaría de la siguiente manera: La responsabilidad exigible por el daño se limita al valor total de obra y el valor de la misma será el indicado por el colectivo a la firma del contrato). Las obras situadas en espacios públicos no serán aseguradas. Las copias para exposición aportadas en formato digital (DVD, BlueRay) no serán aseguradas,

Sobreentendemos que por espacios públicos se quiere indicar al aire libre ya que la sala AV es un espacio público.

SEGURIDAD, VIGILANCIA Y CONSERVACIÓN

Manifesta 8 Región de Murcia deberá contratar un seguro para la exposición cuya prima corresponderá al valor de las obras que en su momento indique el ARTISTA, y la cobertura deberá tener efectos desde el momento que se inicie el embalaje de las obras, hasta el momento de su re-entrega en el lugar convenido

Manifesta 8 Región de Murcia deberá proteger en todo momento las obras de la exposición de cualquier condición que pueda deteriorarlas o amenazarlas, incluidos a título ilustrativo pero no limitativo, la luz directa del sol, las precipitaciones, una luz excesiva sin protección y condiciones de temperatura y humedad extremas y fluctuantes.

Fundación Manifesta 8 Región de Murcia no puede proporcionar un seguro médico a los artistas visitantes. En previsión de accidente o enfermedad durante su estancia, el/la artista deberá asegurarse de estar cubierto/a por un seguro médico.

Condiciones adicionales

Todas las obras producidas por Fundación Manifesta 8 Región de Murcia deberán hacer constar el crédito Manifesta 8 Región de Murcia.

Documentación

El/la artista recibirá:

- Cinco ejemplares del catálogo y cinco ejemplares de la guía. PARA ESTA ACCIÓN SOMOS 6

- Fotografías digitales de instalación de su proyecto.(será del proyecto terminado e instalado)

- En el caso que el proyecto sea de naturaleza preformativa, o contenga alguna de sus partes de dicha naturaleza, 10 minutos de video

Derechos

Las obras producidas son propiedad de ARTISTA

DERECHOS DE IMAGEN Y DIFUSIÓN

La institución se compromete a enviar al ARTISTA una copia de la documentación donde consten los actos promocionales, comunicados de prensa, datos de asistencia y de cualquier otro material impreso referente a la exposición

El Copyright de todas las obras es © Corporación Bacilö

CESIÓN A TERCEROS

Manifesta 8 Región de Murcia no podrá ceder ninguno de los derechos derivados del presente contrato sin informar previamente al ARTISTA y poseer la autorización del autor de las obras.

Por el presente contrato, el/la artista transfiere los siguientes derechos a Manifesta 8 durante la duración de la exposición:

- Derecho de exhibición de la obra

- Derecho a reproducir fotografías de la obra con fines promocionales hasta el 9 de enero de 2011

- Derecho a reproducir imágenes de la obra del artista en y sólo en las publicaciones de Manifesta 8 (catálogo, guía, folletos, página web, servicios de e-mailing, etc.)

- Derecho a transferir el material documental y los archivos del/la artista a International Foundation Manifesta de Amsterdam.

- Derecho a mostrar extractos de la obra de hasta tres minutos en la página web.

- En todas las publicaciones, las obras producidas por Fundación Manifesta 8 Región de Murcia deben indicar: Cortesía de Manifesta 8 Región de Murcia, España EN EL CASO DE QUE LA OBRA NO SEA VENDIDA DEDUCIENDOSE LA CANTIDAD DE PRODUCCIÓN Y EN CUYO CASO MANIFESTA YA NO SERÍA PRODUCTORA SI NO EL MARCO DE EXHIBICIÓN.

El/la artista garantiza:

1.- ostentar todos los derechos de propiedad intelectual y material sobre la obra y todos sus elementos;

2.- su propia autoría y la originalidad de la obra y de todos de sus elementos;

3.- que en el caso de que en la obra se contengan o utilicen elementos los derechos de propiedad intelectual sobre los cuales pertenezcan a terceros autores, artistas, productores o editores, el/la artista ha obtenido las autorizaciones necesaria para su incorporación a la obra y el uso de la misma según lo previsto en el presente contrato sin coste alguno para Fundación Manifesta 8 Región de Murcia.

El/la artista garantiza que no existe ni contraerá ningún compromiso, acuerdo, opción o gravamen sobre los derechos mencionados en el párrafo anterior que pueda limitar o impedir la cesión a Fundación Manifesta 8 Región de Murcia de los mismos ni el ejercicio totalmente pacífico de los derechos por parte de ésta -y/o por parte de cualesquiera terceros designados por Fundación Manifesta 8 Región de Murcia - con el alcance descrito en el presente contrato.

El/la artista se hace plenamente responsable ante Fundación Manifesta 8 Región de Murcia y ante terceros de cuantas reclamaciones puedan surgir como consecuencia del incumplimiento de las garantías por él prestadas en la presente cláusula, así como de la indemnización de cualesquiera daños y perjuicios causados, manteniendo totalmente indemne a Fundación Manifesta 8 Región de Murcia y a tales terceros.

Manifesta 8 Región de Murcia garantiza/se compromete a: (falta este punto en este apartado…ejem, ejem…..)

Cortesía

A la finalización de Manifesta 8, toda la documentación de los proyectos financiados total o parcialmente por Manifesta 8 irán acompañados de la línea de cortesía: Manifesta 8 Región de Murcia, España. Cualquier otro uso comercial (merchandising, souvenirs, etc) será objeto de un acuerdo adicional con el artista.

El artista proporcionará la información pertinente relativa a instituciones que hayan contribuido a la producción de la obra y deban ser mencionadas en todas las publicaciones y material de comunicación.

CAUSAS DE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

Serán causas de resolución:

a) El incumplimiento del objeto del contrato.

b) El acuerdo mutuo de las partes.

El incumplimiento de alguna de las obligaciones del presente contrato

Otros acuerdos

En caso de legislación contradictoria, la ley española será la única vinculante; y la corte autorizada será la de Murcia.

Fdo. Fdo.

Hedwig Fijen

Presidenta Fundación Manifesta 8 Región de Murcia Corporación Bacilö.

Murcia, 3 de agosto de 2010.




LO MEJOR DE TODO: COMPROMISOS Y PETICIONES de bacilö
(presentadas previas a la firma del contrato)






Corporación Bacilö desea hacer incluir en el propio contrato o documento anexo las siguientes peticiones y compromisos a fin de que consten como tales:


1_Corporación Bacilö desea señalar a la dirección de MANIFESTA8 Región de Murcia y a la Fundación MANIFESTA (en adelante y por extensión M8RM) que ha reducido su caché considerablemente para la realización de la acción de la que es objeto el presente contrato. En consecuencia solicita ser miembro del equipo curatorial de Manifesta9 (año 2012) en contraprestación por lo anteriormente expuesto.

ACEPTADO DENEGADO

О О


(Marque con una equis en la casilla lo que proceda, aceptación o denegación)


2_Corporación Bacilö solicita a la organización de M8RM que traslade su disconformidad a la Fundación MANIFESTA en lo referido a las condiciones de colaboración ofrecidas a los artistas (concretamente el caché, procedimiento y a la producción, tanto la cantidad asignada como a las condiciones o exigencias por parte de la entidad organizadora, existe a nuestro entender un sustancial desequilibrio entre los compromisos demandados al artista y los medios facilitados a éste para un correcto desarrollo del proyecto) esperando su mejora y ampliación para próximas ediciones y venideros artistas. Consideramos que pese a que sea un paso adelante conceptuar los honorarios del artista (precedente que ya se ha dado en esta región en festivales como ALTERARTE con unas condiciones que duplicaban las ofrecidas por MANIFESTA) es más importante hacer menos con mejores condiciones para todos que más a cambio de un supuesto lanzamiento al estrellato artístico que concretamente a nosotros no nos interesa e incluso nos aburre. Para nosotros esta es la tónica de los macroeventos como esta bienal.

No obstante bacilö ha decidido colaborar en pos de la consecución de sus fines últimos y de una crítica constructiva en las nuevas relaciones venideras entre artista e institución.

ACEPTADO DENEGADO

О О

3_Dada la naturaleza del proyecto CONTABILIDAD que Corporación Bacilö va a desarrollar dentro de la propuesta MoCHAsessions, y de la propia naturaleza de la mayoría de trabajos que este colectivo viene desarrollando desde hace 7 años, solicita que se respete su derecho a la intriga, el misterio y la ambigüedad en lo que se refiere a la concreción de detalles descriptivos de la acción a llevar a cabo.

Corporación Bacilö asegura que la aceptación de esta cláusula:

- NO constituye ningún obstáculo para la correcta consecución del proyecto

- NO encierra ninguna estratagema ni implica ninguna acción de mala fe que suponga un riesgo para la Organización ni para el público.

- NO interfiere en el aporte de otro tipo de información practico/teórica necesaria a efectos organizativos, de comunicación o montaje.

- SÍ representa un aspecto determinante para conservar la integridad conceptual en la presentación del trabajo finalizado

ACEPTADO DENEGADO

О О

4_Corporación bacilö solicita a M8RM los datos de contabilidad del presente proyecto MoCHAsessions para contrastarlos en su proceso de investigación con el resto de los archivos del MoCHA referidos a ese aspecto, contabilidad.

ACEPTADO DENEGADO

О О



COMPROMISOS DE BACILÖ

- Bacilö realizará para MoCHAsessions una acción única e irrepetible. Además aportará como material adicional para exposición documentos derivados de la investigación efectuada sobre los archivos del MoCHA (documentos facsímiles-originales y video documental) durante el periodo de la exhibición y que quedarán en posesión de bacilö una vez acabe la misma.

- Bacilö se compromete a destruir los archivos facilitados por M8RM en el transcurso de la acción.

- Bacilö se compromete a facilitar a M8RM un dossier con una selección de imágenes y video del trabajo realizado. Así mismo informa de la edición posterior de un amplio video-dossier a disposición de quien esté dispuesto (valga la redundancia) a adquirirlo por el precio que marque Corporación Bacilö y reservándose todos los derechos derivados de su autoría.

- Bacilö se compromete a trabajar con todos los medios y conocimientos a su alcance para llevar a cabo la acción de CONTABILIDAD de manera eficaz y honesta, actitud que siempre ha caracterizado a la Corporación en la consecución de sus fines.

Fmdo. Fmdo.

Corporación bacilö

MANIFESTA8 Región de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario