domingo, 10 de octubre de 2010

SEÑORES DE MANIFESTA, UN POCO DE DIGNIDAD LABORAL


Antes de que MANIFESTA8 se atreva a negarlo aquí van algunos documentos* que ilustran que la co-CO-comisaria del proyecto MoCHA SESSIONS Yolanda Riquelme (en adelante Y1) había invitado a Corporación Bacilö a participar en la citada muestra.


Además incluimos una breve relación de los hechos acontecidos que se ampliará HASTA EL DETALLE posteriormente.//

Naturalmente podrían pensar que cabe la posibilidad de que todo este material hubiera sido creado/modificado/exagerado por los miembros de la Corporación, pero actualmente están tan ocupados en la búsqueda de financiación para subsistir [dado la usual tendencia actual por parte instituciones públicas y privadas de ofrecer unas precarias condiciones laborales a los creadores] que
sus operarios-operadores carecen del tiempo mínimo indispensable para poder dedicarse a tales fines, a parte de carecer totalmente de interés para bacilö. //-->{La realización de falsificaciones para éSTE es objeto de interés en aquellos casos en que la copia presenta una ostentosa carencia de autenticidad, pero este asunto no atañe al presente proceso}.


*algunos de los documentos que la corporación posee: relación de mailes mantenida entre Y1 y Corporación Bacilö, capturas de la web en las que aparece Corporación Bacilö como participante, recortes de prensa, grabaciones de conversaciones...
Posterior y contemporizadamente, a su debido tiempo, se ampliará y detallará al máximo la práctica totalidad de este material.



BREVE RELACIÓN DE HECHOS:

COMIENZAN LAS NEGOCIACIONES CON M8-Y1 (Manifesta8-Yolanda1) ACLARANDO Y ACORDANDO CON Y1 DESDE EL PRIMER MOMENTO (cafés previos y primeras reuniones tras aceptar el proyecto) CUAL VA A SER LA MANERA DE TRABAJAR DE LA CORPORACIÓN. A SUGERENCIA DE Y1 SE ESTABLECE QUE BACILÖ, POR LAS CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL PROYECTO ESTABLECERÁ UNA NUEVA FORMA DE PROCEDER. Un NEW MODEL specific PARA LA OCASIÓN EN EL QUE TODA LA COMUNICACIÓN Y REALIZACIÓN DEL PROYECTO SE REALIZARÁ VÍA VIRTUAL A TRAVÉS DE LOS DIVERSOS CANALES QUE NOS OFRECE LA RED.

DESDE ANTES DEL INICIO SE INFORMA DE CUAL VA A SER ESA MANERA DE PROCEDER. ES DEL TODO INCIERTO QUE NO HAYAMOS SIDO CLAROS EN ESTE Y OTROS ASPECTOS CON LA ORGANIZACIÓN, DE HECHO NEWMODELS Y CONSUMEesto TAXATIVAMENTE LO EXPONEN A LA VEZ QUE SOLICITAN QUE NO SE LES LLAME MÁS POR TELÉFONO ALLÁ POR EL MES 4 o 5 DEL AÑO CORRIENTE (YA AHÍ).

-SE LE INFORMA A Y1 DESDE EL DÍA 0, QUE LA RELACIÓN ENTRE LA CORPORACIÓN Y M8-Y1
SERÁ ESTRICTAMENTE POR VÍA MAIL Y SE INFORMA CRISTALINAMENTE DE QUE ESTOS DOCUMENTOS/CARTAS SON/SERÁN SUSCEPTIBLES, INCLUSO MÁS, SERÁN PARTE FUNDAMENTAL DE LA PIEZA Y DE NUESTRO TRABAJO.


SI BIEN ES CIERTO QUE NO SE INDICÓ INICIALMENTE POR NUESTRA PARTE QUE LA PIEZA CONLLEVABA UNA ACCIÓN SORPRESA, TAMPOCO NUNCA ANTES SE NOS HABÍA INSTADO EN OTROS PROCESOS PREVIOS (EN 7 AÑOS DE EXPERIENCIA COMO COLECTIVO) A TENER QUE REVELAR EL CONTENIDO DE NUESTRO TRABAJO DE MANERA EXHAUSTIVA. ESTE EXTREMO (LA NECESIDAD Y EL DERECHO A CONSERVAR EL MISTERIO COMO PARTE INTRÍNSECA DE NUESTROS PROCESOS) DIMOS POR HECHO QUE ERA CONOCIDO POR AQUELLOS QUE NOS HABÍAN INVITADO A PARTICIPAR (SIENDO PROFESIONALES DEL MEDIO ARTÍSTICO) Y PARTIENDO DE LA BASE DE QUE OBVIAMENTE CONOCÍAN NUESTRA MANERA HABITUAL DE PROCEDER O SE HABRÍAN INFORMADO MÍNIMAMENTE, al menos.

Como contrapartida, EN NINGÚN MOMENTO INICIAL SE NOS INDICÓ QUE ERA UNA CONDICIÓN SINE QUANON CONOCER LA TOTALIDAD PORMENORIZADA DE EL CONTENIDO DE NUESTRA ACCIÓN (INICIALMENTE NO SE SOLICITA PRESUPUESTO, NI SINOPSIS, NI PLAN DE ACTUACIÓN), ALGO QUE SI POSTERIORMENTE SE REVELA COMO EL QUID DE LA CUESTIÓN DEBERÍAN DE HABER TENIDO EN CUENTA MUCHO ANTES Y HABERLO SOLICITADO CONSECUENTEMENTE [como se hizo con el resto de material anteriormente requerido].


En resumen por nuestra parte

-SE HA PRESENTADO TODO EL MATERIAL QUE HA SIDO SOLICITADO POR PARTE DE M8:

CURRICULUM, BIOGRAFÍA DEL GRUPO, IMÁGENES PARA PANFLETOS Y PUBLICACIONES, Y ARGUMENTACIÓN CONCEPTUAL DEL PROYECTO, TODO ELLO EN LOS PLAZOS CONVENIDOS CON LA CO-co-COMISARIA.
-SE HA ACCEDIDO A EXTENDER LAS ACLARACIONES, A RE- ELABORAR Y REDACTAR TODO AQUELLO QUE LA ORGANIZACIÓN CONSIDERÓ OPORTUNO SOLICITAR, AÚN RESULTÁNDONOS A TODAS LUCES INNECESARIO.

En resumen por parte de M8

- NO SE COMUNICAN UNAS CONDICIONES DEFINITIVAS HASTA LA FECHA EN QUE BACILÖ ES EXPULSADO DEL PROYECTO MoCHA SESSIONS.

-ASÍ MISMO SE DENIEGA EL ACCESO A MATERIAL INTERNO (DE LA ORGANIZACIÓN) QUE ATAÑE DIRECTAMENTE A ESTA EXPOSICIÓN REQUERIDO POR BACILÖ. MATERIAL QUE POR OTRA PARTE NO TENÍAN PORQUÉ FACILITARNOS. LOS DATOS SOLICITADOS ERAN ECONÓMICOS A PROPÓSITO DE LA ORGANIZACIÓN DEL PRESENTE EVENTO.

-LA PRIMERA VERSIÓN DEL CONTRATO (SIN TRADUCIR AL ESPAÑOL) LLEGA EN AGOSTO.

TRAS LA NECESARIA NEGOCIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN DE CLAUSULAS BACILÖ Y ELIMINACIÓN DE CLAUSULAS INAPROPIADAS (POR NO DECIR ABUSIVAS) POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DEL MACROEVENTO LA VERSIÓN DEFINITIVA SE CONCRETA UNOS DÍAS ANTES DE SEPTIEMBRE.

-SE NIEGAN A FIRMAR EL CONTRATO SOLICITANDO NUEVAS Y EXTENSAS ACLARACIONES HASTA LA FECHA EN QUE BACILÖ RESULTA EXPULSADO DE MANERA UNILATERAL A INICIOS DE SEPTIEMBRE. TRAS MÁS DE 4 MESES DE INFRUCTUOSO TRABAJO DE TODOS SUS COMPONENTES, SIN CONTRATO , SIN HABÉRSELE FACILITADO UNAS CONDICIONES DEFINITIVAS,Y

SIN NINGUNA CONSIDERACIÓN DE LO QUE A EFECTOS LEGALES ESTO PUDIERA SUPONER.

SEÑORES DE MANIFESTA, ¡¡ UN POCO DE DIGNIDAD LABORAL!!

-SE HA TENIDO QUE CONTESTAR EL TELÉFONO PARA TRATAR ASUNTOS RELATIVOS AL PROYECTO (SIN QUE QUEDE CONSTANCIA EFECTIVA DE LO TRATADO) EN INNUMERABLES OCASIONES y PESE A SOLICITAR REITERADAMENTE LA ELIMINACIÓN DE ESTA VÍA DE COMUNICACIÓN (PORQUE RESULTABA FUNDAMENTAL, COMO FINALMENTE SE HA CONSTATADO, LA EXISTENCIA DE DOCUMENTACIÓN POR ESCRITO).


EXTRACTOS DE RELACIÓN DE CORRESPONDENCIA:_[los siguientes mails o fragmentos de los mismos no corresponden a relación personal alguna sino estricta y meramente laboral] :

*****************************************************************************************************

From: Yolanda Riquelme
To: corporacionbacilo@yahoo.com.au; pedroguirao@pedroguirao.com; claudio@aldaz.es
Sent: Tue,
13 April, 2010 8:05:37 PM
Subject: Proyecto archivo

Hola a todos,

Espero que todo vaya bien. Estos últimos días estamos avanzando mucho en el desarrollo de la bienal y tenemos que ir aclarando ciertas etapas de los proyectos lo antes posible, por motivos de disponibilidad del archivo de Nueva York y mía propia, he tenido que adelantar a la semana que viene el visitar el archivo allí para seleccionar el material que traeremos a Murcia (que como os comenté, estará aquí desde junio), me gustaría por tanto tener previamente por parte de cada uno de los artistas participantes unas nociones de los bloques de interés con los que posteriormente pueden trabajar para desarrollar su trabajo, prefiero hacerlo de esta manera para que lo que traigamos sea realmente significativo y pueda ser integrado coherentemente en el proceso de trabajo posterior,

Es por esto por lo que me gustaría saber si finalmente consideráis que podéis trabajar con esta propuesta y en el caso de que así sea, si podrías ir definiendo las áreas que os podrían interesar a lo largo de esta semana, esto me va a servir para estructurar mi primer acercamiento al material de Nueva York, a partir de ahí, me gustaría concertar algún meeting por skype esta semana que viene en el que podamos trabajar juntos para terminar de definir el material realmente interesante,

Siento que todo sea algo precipitado, sin embargo los ritmos de una bienal de estas características nos obligan a definir aspectos con cierta rapidez, por ahora en cualquier caso, sólo tendría que saber con qué áreas crees que podrías trabajar, el proyecto por supuesto iría definiéndose a lo largo de los meses posteriores.

Ya que el otro día hablamos muy rápido del proyecto del archivo y su justificación, me gustaría comentaros algunos detalles que creo que son importantes de mencionar,

Como ya sabéis, el planteamiento inicial de la bienal Manifesta es el de establecer un diálogo con el Norte de África planteando la articulación de diferentes conexiones y discursos en torno a la relación norte-sur, esta va a ser la primera edición de la bienal en la que se gira en torno a este eje y se mira a otro continente, ya que desde su origen Manifesta ha reflexionado en tono a las relaciones este-oeste dentro del contexto europeo.

Esta ha sido la propuesta temática inicial que han recibido los colectivos de comisarios participantes en la bienal, a partir de ahí cada colectivo ha reaccionado de una manera diferente.

La reacción del colectivo ACAF a esto ha sido de rechazo a asumir esta temática preestablecida para configurar su proyecto y han optado por plantear una crítica y revisión a este tipo de exposiciones temáticas que pueden ofrecer al espectador una idea ficticia de una realidad cohexionada y simplificada que en realidad no existe. Todo su proyecto por tanto se articula en torno a un análisis del sistema del arte, de la posición del artista y la de ellos mismos como comisarios en todo este entramado.

Para ACAF, este tipo de narrativas curatoriales monumentales, de paso tan de “carne de bienal” (diálogo intercultural, norte-sur, este-oeste, inmigración y el recurso del agua, por poner los ejemplos específicos de esta bienal) tienen su origen en un momento determinado de la historia en el que las instituciones comienzan a pedir una justificación clara de cualquier proyecto cultural, hablamos de los 80 y del momento en el que en Inglaterra Margaret Tatcher sube al poder y en los Estados Unidos, Ronald Reagan, (esta claro que en el caso español, las circunstancias de nuestra historia determinan un desarrollo diferente de este proceso, pero creo que comenzamos a recibir poco a poco este tipo de herencias culturales desde la instauración de la democracia)

El Museo de Arte Contemporáneo Hispanoamericano surgió en el año 85, un momento en el que estaban fraguando este tipo de metodologías de trabajo curatorial, en el archivo incluso está la carta de Reagan apoyando y remarcando la importancia de la creación de un museo de estas características, una institución que daba visibilidad a una serie de artistas que se movían en ámbitos alternativos, de un origen determinado – latino en este caso - y que no tenían una representación en otros museos “mainstream”, dominados por artistas que atendían al perfil de “hombre occidental blanco”, sin tener en cuenta que al mismo tiempo, de alguna manera, estos artistas quedaban así recluidos en una especie de guetto artístico

Sin embargo, a pesar de los logros y estas intenciones que fundaban el origen del museo, éste acabó cerrando tan sólo 5 años más tarde,

Consideramos que el origen y cierre de este museo es significativo dentro de un momento clave de la historia, el archivo se trae para reflexionar y especular en torno a su cierre y por tanto su “fallo” como museo, ¿Por qué el museo no funcionó? ¿Cómo pudo un centro artístico tan importante aparecer y desaparecer tan fácilmente? ¿Fue su programa expositivo fortuito o supuso el surgimiento de otra visión de la institución y del trabajo curatorial?

Por tanto, estos discursos de crítica institucional y de revisión del sistema artístico son los que justifican el traerse el archivo de este museo muerto, el hecho de que sea de Nueva York y de arte hispanoamericano ha sido circunstancial, pero al mismo tiempo nos ha parecido muy interesante el hecho de que se trate de arte hispano que viaja a España y a partir de ahí creemos que se puede plantear otra posible línea de trabajo girando en torno a la idea de la toma de conciencia de comunidad artística por parte de unos artistas que poseen un sentido de pertenencia a dicha comunidad a través de la identificación compartida con una identidad determinada, hispana en el caso de los artistas del museo, española en el caso de los artistas que trabajaran desde Manifesta, quizás, ¿y qué similitudes / diferencias pueden haber entre estas dos identidades que comparten ciertas conexiones pero se han desarrollado en contextos tan diferentes?

Con respecto a las condiciones de participación, por ahora todo sigue tal y como os comenté, tan sólo que hasta que no reciba una respuesta de sponsorización por parte de algunas empresas con las que hemos contactado, he decidido reducir el número de artistas participantes a 7 para tener algo más de margen (por ahora los artistas con los que he hablado son Rosell Meseguer, Ana Martínez, Jeleton, Eduardo Balanza, Irene Lucas y Cristoph Euler, Sam 3 y vosotros)

En cualquier caso os escribo a continuación lo que os conté para que todo quede más claro,


En principio el dinero que dispongo para cada artista es de 1000 euros, digo en principio porque este es el presupuesto base con el que contamos desde Manifesta pero a partir de aquí estamos trabajando desde nuestros departamentos de Grants y Marketing para conseguir otro tipo de ayudas y sponsors que nos puedan permitir el ampliar este presupuesto inicial de producción así como el cubrir otros gastos adicionales como el transporte, alojamiento, etc..

El último contacto que he establecido ha sido con el Instituto Cervantes, ya que este proyecto va a involucrar a artistas españoles y se plantea el ser presentado en Nueva York a su término, creo que encaja bastante en sus esquemas y podemos tener posibilidades de conseguir alguna aportación por su parte, la semana que viene me reúno con los responsables del Instituto en Nueva York para presentarles el proyecto y pedirles una subvención.

Se realiza un contrato con el artista donde se establecen los detalles de su colaboración, el presupuesto concedido finalmente para la realización de la obra, el pago, los detalles de instalación, desinstalación y seguro de la pieza, así como los derechos de reproducción de la obra por parte de Manifesta 8 durante el periodo de exposición.

Estamos trabajando con un estudio de arquitectos de Berlín, nOffice ( http://www.noffice.eu/ ) , que va a realizar el diseño expositivo de las sedes de ACAF en Manifesta (el espacio de exposiciones temporales en el Museo ARQVA de Cartagena y el antiguo Edificio Correos y Espacio AV en Murcia), para el Espacio AV se planteará un espacio donde se dispondrá el archivo, documentos seleccionados y catálogos de exposiciones del museo, a modo de espacio de consulta y trabajo, a su vez se dispondrá otro espacio donde se realizarán las presentaciones y contará con algunos elementos móviles que permitan adaptarlo a las necesidades expositivas de cada trabajo. Paralelamente también se desarrollará un programa de performances que tendrán lugar durante la primera semana de la bienal, aunque todavía estamos definiendo y cerrando este programa.

Os adjunto también en este e-mail, las únicas imágenes digitalizadas que tenemos por ahora del archivo sólo para que podáis haceros una idea, también os envío el texto de la “Teoría de la Enigmática Aplicada”, la teoría que el equipo de ACAF ha desarrollado para abordar la estructuración de su proyecto para Manifesta, creo que os puede ayudar a entender mejor todos estos planteamientos

Por favor, no dudéis en hacer cualquier comentario o pregunta sobre el tema, sí que me gustaría pediros una respuesta lo antes posible para tener clara vuestra participación en el proyecto,

Mañana por la tarde llamo a Claudio para seguir hablando del tema,

Un saludo,

Yolanda

Yolanda Riquelme

Asistente de comisariado Manifesta 8

Manifesta 8, la Bienal Europea de Arte Contemporáneo

Región de Murcia en diálogo con el Norte de África

2 de octubre 2010 - 9 de enero 2011

http://www.manifesta8.es

-----
Antiguo Cuartel de Artillería | Pabellón 5.
C/ Madre Elisea Oliver Molina, s/n
30002
Murcia (Spain)

yolandariquelme@manifesta8.es

t. +34 868 95 06 51

m.+34 671 64 22 75



De: Claudio Aldaz [mailto:claudio@aldaz.es]
Enviado el: martes, 20 de abril de 2010 23:55
Para: Yolanda Riquelme
Asunto: Re: hola desde Manifesta

Hola Yolanda
Hemos tenido una reunión y hemos decidido confirmarte que el proyecto nos interesa y que bacilö quiere participar a la espera de las condiciones definitivas. Nos vamos a plantear una forma de proceder acorde a las condiciones de trabajo, como ya habíamos comentado previamente. En breve Corporación bacilö o una de las micro-corporaciones que lo representan se comunicará contigo vía mail para continuar con el resto de avenencias que nos quedan.

Un cordial saludo

Claudio


FRAGMENTO DE CORREO
(...)

From: Yolanda Riquelme
To: Neli Kovacheva
Cc: corporacionbacilo@yahoo.com.au; pedroguirao@pedroguirao.com; Claudio Aldaz
Sent: Wed
, 21 April, 2010 12:19:54 AM
Subject: Corporación Bacilö

Hola Neli,

Seguimos definiendo el proyecto del archivo MoCHA y de nuevo me gustaría “presentarte” a otro colectivo que va a participar en el proyecto, se trata de la Corporación Bacilö, formada por cinco componentes, uno de ellos vive en Madrid, por lo que quizás en su caso podríamos optar a pedir una subvención a la Comunidad de Madrid, les he escrito para que me especifiquen de quién se trata y supongo que enseguida recibirás noticias de ellos.

(...)

*********************************************************************************

m.+34 671 64 22 75

From: corporación bacilö
To: Yolanda Riquelme
Cc: COMMENT ALLEZ VOUS? ; kamachooo piotro ; señor restado ; claudio@aldaz.es; pedroguirao@pedroguirao.com
Sent: Thu, 22 April, 2010 6:09:55 PM
Subject: Re: hola desde BACILÖ

HOLA
diga HOLA a bacilö AHORA:--_HOLA

..//~·$¬¬Estimada Yolanda_//--
La Corporación tiene el placer de ponerse en contacto con usted para confirmarle su presencia en EL PLAN MOCHA (siempre que se proceda de manera contemporizada, esto es, _sin prisas causas por la agonía).
Bacilö ha PRE-accedido y comienza a barajar unos parámetros y contra-prestaciones en el caso de que las condiciones no sean del todo satisfactorias. Se las haremos llegar contemporizadamente.

-->Para nosotros será un placer comenzar los PRE_preparativos y prepararles la información que nos solicitan. Estamos re-estructurando el equipo y la forma en la que procederemos con la comunicación de aquí en adelante.
Tras la procedente deriva de responsabilidades estableceremos un mutuo acuerdo de la forma de proceder.

-//Mientras tanto podemos facilitarle parte de la información que nos solicitan.

bacilö se compone de 5 microcorporaciones de diversa procedencia y planteamientos artísticos_o NO


consume ESTO: Murcia, España
(see logo *)
NEW MODELS: Murcia, España
(")
SUPERARTE: Cieza, Murcia, España
(")
IN_direct-FILM: Paris, Francia
, [ubicado en : Murcia, España] (")
HUSFLID: Porsgrunn, Noruega (")
[ubicado en: Madrid, España]

*Se puede enviar en calidad superior.

En breve le adjuntaremos el resumen de
bio solicitado_(bajo modelo_y _sin modelo)

Estamos procesando la información que nos has mandado, en cualquier caso podemos especificarle que bacilö ha señalado [dejando entrever parte del asunto sobre el que versará su propuesta-proyecto-procedimiento procesual] el concepto:
CONTABILIDAD. Por lo cual le solicitamos toda aquella información que pueda recavar a cerca de gastos-ingresos, precios de entrada al museo, facturas de envíos y transportes, gastos totales de organización de un evento o exposición, fácturas de ágapes-inauguraciones, FACTURAS DE TODO.

Atentamente
Equipo de Operadores de DERIVA del departamento
de PRE-comunicación.

videos
http://es.youtube.com/eventoterapia

für kinder

http://www.piczo.com/corporacionbacilo

für generationBACILÖ
http://www.myspace.com/corporacionbacilo

************************************************************************************

From: corporación bacilö
To: Yolanda Riquelme
Sent: Tue, 27 April, 2010 7:23:34 PM
Subject: Re: hola

Estimada Yolanda,

Mañana miercoles 28 de abril, le será enviada la información requerida a Bacilö via email, en la franja horaria comprendida entre el café de la tarde (post-telediario) y el café de la mañana del día siguiente (post-reposo nocturno).

Dado que mañana miércoles por la tarde, los componentes de la Corporación se reunirán, puede usted aprovechar dicha coyuntura para solicitar alguna otra información de su interés o exponer/comunicar dudas al respecto del trabajo que Bacilö pretende desarrollar dentro del proyecto MOCHA /Manifesta 8.

Puede hacerlo
via email a esta dirección durante la mañana.

Sin otro particular reciba un amistoso cordial y analógico saludo,

Corporación Bacilö

***************************************************************************


From: corporación bacilö
To: Yolanda Riquelme
Sent: Thu, 29 April, 2010 11:25:11 AM
Subject: bio Corporación Bacilö

Hola Yolanda Hola M8 Hola Bacilö,
Como habíamos acordado aquí le remitimos la siguiente información requerida sobre nuestra Corporación:

Bio de Corporación Bacilö

Esperamos que se ajuste a sus necesidades, aunque nos hemos permitido la licencia de exceder minimamente la extensión recomendada.
Aprovechamos para comunicarle que hemos abierto recientemente un blog donde tendrá acceso a información más amplia y detallada sobre los métodos y credos de esta ENTEidad. Le invitamos a que lo visite con periodicidad moderada.
http://corporacionbacilo.blogspot.com/

En cuanto a la otra información demandada (Currículum), antes de proceder al envío, nos gustaría saber si le sirve el modelo que Corporación Bacilö ya envió, junto con un breve dossier al equipo de Manifesta hará unos meses.

"...no hay errores,...sólo hechos..."
Corporación Bacilö

*********************************************************************** From: corporación bacilö
To: Yolanda Riquelme
Sent: Fri, 30 April, 2010 11:08:54 AM
Subject: Fw: BACILÖ CV

HOLA Yolanda // MoCHA Project...Bacilö le comunica:


Adjuntamos documentación tipo CURRICULUM VITAE

Nos gustaría además que nos informara sobre los siguientes asuntos a efectos de organización interna de nuestra agenda corporativa:

CALENDARIO_ fechas en la que está prevista la firma del contrato
_ fechas de disponibilidad del Archivo
_ fechas previstas para la muestra de resultados


Atentamenta
Corporación Bacilö
Departamento de TeleComunicación / Radioemisión / preVISIÓN

**********************************************************************



FRAGMENTO DE MAIL

(...)

From: Yolanda Riquelme
To: corporación bacilö
Sent: Fri, 30 April, 2010 12:17:02 PM
Subject: RE: BACILÖ CV

Hola señores,

Gracias por el currículum,

Con respecto a vuestras preguntas:

- Fechas en la que está prevista la firma del contrato – en cuanto cerremos totalmente la fase de estimación de proyectos en la que nos encontramos, esto será el 10 de Mayo, en una semana aprox, inmediatamente empezaremos a contactar con los artistas para formalizar el contrato de participación

- Fechas de disponibilidad del Archivo – en este momento la gente encargada del archivo en Nueva York está comenzando con la digitalización de documentos, hemos establecido el tenerlos en Murcia a partir de junio, con una fecha límite del 15 de ese mes, en cualquier caso yo ya tengo aquí en la oficina algunos catálogos que traje conmigo y también otros archivos digitales que me grabé en varios DVD y que os podría pasar en el caso de que estuvierais interesados, sin embargo los documentos de los que dispongo por ahora no son de contabilidad, sino de flyers de actividades / exposiciones del museo.

(...)

EN BREVE MUCHO MÁS...

1 comentario:

  1. ¿Me podría decir alguien con cierta exactitud el precio de un ágape para todos esos invitados (unos 1500 profesionales acreditados según la organización, sin contar a los 500 periodistas y a los que fueran porque sí)que se fue al garete por unas lluvias anunciadas?... ¿ES QUE NADIE PODÍA HABER PREVISTO EL USO DE UNA CARPA PARA ESTA SITUACIÓN POR OTRA PARTE PREVISTA? O ES QUE COMO EN MURCIA NO LLUEVE NUNCA PODEMOS DERROCHAR EL DINERO EN FIESTAS QUE NO LLEGAN A REALIZARSE ¡¡¡¡PERO QUE SI QUE SE PAGAN!!! ¿CUANTO DEL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES MURCIANOS O DEL PRESUPUESTO MILLONARIO DE ESTE EVENTO SE GASTÓ EN UNA SOLA NOCHE DANDO DE COMER GRATIS A TODOS ESOS PROFESIONALES EN ESTA OSTENTOSA POLITICA DEL DERROCHE [MURCIANÍSIMA, MODERNÍSIMA Y PROVINCIANA] DEL PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANANA?

    Y más aún ¿de cuántas personas se compone el equipo de trabajo de MANIFESTA8 que lleva operando en Murcia desde hace más de un año cobrando su sueldo para no ser capaz de preveer una situación, insisto ANUNCIADA POR LOS METEORÓLOGOS, como la del pasado sábado?

    ResponderEliminar